
La pensión que paga por su hijo es de 566 mil al mes y entre diciembre y enero debe depositar 2 millones 264 mil colones por pensiones, aguinaldo y salario escolar. Teme caer en al cárcel.
Su hijo pasa la mitad del mes con él y aunque cubre los gastos durante la estadía, la ley lo obliga a pagar a la madre el 100 de las cuotas sin derecho a rebajo.
Quienes defienden los derechos de los hombres aseguran que existen puntos que arreglar en la ley de pensiones alimentarias en cuanto al aguinaldo y al salario escolar.
Según ellos el aguinaldo debe ser proporcional a los meses trabajados y el salario escolar no deber ser del mismo monto de la pensión.
Pero el Inamu se opone a estos dos planteamientos.
En la Unidad de Pensiones Alimentarias se trabaja el doble durante los meses de diciembre y enero.
Durante esta época la cantidad de personas encarcelada sobrepasa los 300.
Las reformas a la ley de pensiones alimentarias caminan lento en la Asamblea Legislativa.
Uno de los proyectos pretende poner tope al monto de las pensiones alimentarias mientras que otro busca eliminar la cárcel como medida de castigo para quienes no pagan la pensión, porque no quieren o no pueden cancelar la cuota.
Aunque la demanda de cárcel aumenta, adaptación social no tiene presupuestada la construcción de nuevas instalaciones para deudores.
Y la implementación de los brazaletes electrónicos para esta población no está prevista en la ley.
Ver Vídeo
Fuente
0 Comentarios