Condenan a mujer por impedir que los hijos vean a su padre

Una mujer fue condenada a 3 años de prisión por impedir que sus dos hijos tuvieran contacto con su padre biológico, pese a la orden de un juez.

Se trata de Ileana Hidalgo Arguedas, vecina de San Miguel de Naranjo, quien recibió dicha condena este viernes en el Tribunal Penal de la zona por el delito de desobediencia a la autoridad, según informó el Ministerio Público.

El caso se remonta a 2013, cuando Hidalgo desacató la orden de un juez que promovió el contacto de sus hijos, un niño de 5 años y una niña de 8, con su padre biológico.

Según la investigación, la directriz nunca fue acatada, pese a que los pequeños vivían con ella a 1 kilómetro de la casa del ofendido.

Además, antes de recibir la orden del juez, los menores de edad compartían con su padre los domingos, sin embargo dichos contactos fueron interrumpidos.

Con la prueba aportada en el caso la fiscalía logró demostrar que esta situación causó un grave perjuicio, pues ahora los pequeños se niegan a ver a su padre a raíz del alejamiento durante cuatro años.

Debido a esto la mujer fue condenada a 3 años de prisión, sin embargo el Tribunal Penal le concedió a Hidalgo el beneficio de ejecución condicional de la pena (libertad condicional), es decir, la condenó pero no irá a prisión.

No obstante, tendrá que cumplir medidas que le serán establecidas en los próximos días.

Escrito por Monica Matarrita Mora

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios