
Luis Alonso Cruz Esquivel, de 38 años y vecino de Turrúcares, se gana la vida vendiendo jocotes y algunos productos agrícolas para poder mantener el estilo de vida de su niña de 18 años, así como sus necesidades propias como casa y alimentación.
Por una mala racha en su trabajo tuvo un atraso de varios días en el pago, por lo que comenzó a preguntar en las diferentes oficinas del Juzgado de Pensiones de Alajuela para corroborar si ya tenía orden de captura.
Al confirmar el dato, le pidió prestado el dinero a su hermana para poder depositar el dinero, en total, ¢ 75.750 que mes a mes son enviados a la joven a través de una cuenta del Banco de Costa Rica.
No obstante, al llegar a la delegación de Fuerza Pública para mostrar el recibo bancario donde se ratificaba la remuneración, uno de los uniformados lo esposó hacia atrás y se lo llevó hasta el centro penal alajuelense.
Cruz Esquivel relató parte de lo ocurrido el pasado miércoles.
POR 500 COLONES
“Yo estaba trabajando pero no tenía ni un sólo cinco para poder hacer el depósito, llamé al Juzgado de Alajuela y pregunté que si ya mi orden había salido, me dijeron que sí y claramente mi preocupación aumentó, mi hermana me prestó el dinero y fui a pagar al banco los ¢75.750 que corresponden, pero cuando llego a la comisaría y le enseño al oficial el recibo bancario, me dice que hay una multa de ¢500 y me esposa hacia atrás y me lleva a La Reforma”, declaró este alajuelense.
Para quedar libre, su hermana tuvo que correr al BCR nuevamente para depositar los otros ¢500, y presentar el documento ante el Juzgado.
Se quiso conversar con la exesposa de Cruz, pero no fue posible contactarla a su celular, al ser su hija mayor de edad, quisimos preguntarle por la relación con su padre, pero tampoco contestó su celular.
Al cierre de edición esperamos respuesta sobre lo ocurrido en el Ministerio de Justicia, aunque no hubo atención.
Cruz mostró además señas que le dejó el policía que lo llevó a la prisión, donde estuvo más de 7 horas encerrado con 60 personas en un mismo módulo.
Según él, cuando iba saliendo el uniformado lo retó a pelear, pero asegura que no va a denunciar nada porque eso sería perder el tiempo.
Escrito por Daniel Chinchilla Salazar
Fuente
1 Comentarios
Una dejar tantas injusticias que nes a nes se cometen , además ya es mayor de edad y de no ser que esté estudiando en la universidad , le están quitando el de la boca a este señor . En su defecto si no estudia y demostrado seria voluntaria su pensión. Perdón si estoy en un error
ResponderEliminar