La mujer, quien apeló la resolución del Tribunal de la Inspección Judicial, había sido suspendida dos meses pero el Consejo Superior calificó como desproporcionada la sanción y la bajó a un mes. Sin embargo, sí mantuvo la calificación como una falta gravísima.
Según los hechos que se narran en la resolución, el Tribunal de la Inspección Judicial tuvo como probados que, en el mes de abril del 2017, sin precisar el día, la Profesional en Informática le preguntó a un compañero identificado solamente como A.V. que si podía tocarle los glúteos. La consulta sexual la hizo en presencia de dos compañeros más.
Sin embargo, sin que A.V. le contestara la pregunta, “la encausada con sus manos procedió a tocar los glúteos del señor A.V.”.

"Sin precisar fecha exacta pero en el año 2016 encontrándose la encausada en la Oficina de Informática de Turrialba, les indicó en varias ocasiones a los señores A.V., G.R. y F.C. que cuando se encontraba nombrada en Goicoechea se acostaba con varios compañeros, refiriéndose a que mantenía relaciones sexuales, además se refería a un compañero judicial de nombre G.M. como un negro muy rico, se refería a los hombres como para el rato y después como si nada hubiera pasado”, se indica en el informe de la Inspección Judicial.
El Consejo Superior, acreditó lo resuelto por el Tribunal de la Inspección Judicial y señaló que la funcionaria incurrió en conductas constitutivas de acoso sexual, ya que ” en al menos dos ocasiones, le tocó los glúteos a su compañero A.V. Además, de manera reiterada, hizo comentarios sexualizados”.
Escrito por Erick Carvajal
Fuente
0 Comentarios