Buen ambiente en candidatos a diputados para crear el Ministerio de la Familia

El ala conservadora de la próxima Asamblea Legislativa podría buscar fusionar entidades que velan por los derechos de las mujeres y los niños.

Así se desprende de un análisis que hizo UNIVERSIDAD de las respuestas que ofrecieron 135 candidatos a diputados. De las 135 personas que respondieron a las consultas de este medio, 62% consideran que el país sí requiere “eliminar, vender o fusionar” alguna entidad pública.

Una de las ideas más populares entre los candidatos se relaciona con lo que algunos de ellos públicamente han denominado el “Ministerio de la Familia”. Dicho plan consiste en unificar el trabajo de instituciones como el Instituto Nacional de las Mujeres (inamu) con el del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En esta acera se ubican los aspirantes a diputados del bloque cristiano como Restauración Nacional,
Renovación Costarricense, el Partido Republicano Social Cristiano, Nueva Generación, Alianza Demócrata Cristiana y Accesibilidad Sin Exclusión.

También, dos aspirantes por el Partido Integración Nacional (PIN) hicieron la propuesta.

Tres postulantes del Partido Nueva Generación añadieron a esa fusión el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y uno de ellos indicó que agregaría el Consejo de la Persona Joven.

En los partidos progresistas, la idea solo surgió del Partido Acción Ciudadana (PAC), de su primer lugar por Guanacaste, Denis José Angulo Alguera.

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios