PANI interviene hogar por mujer que muerde a los hijos

La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que la madre de cuatro niños, así como su pareja sentimental, se alejaran de manera momentánea de los menores.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa, en el cual indicaron que la mujer de apellidos Jiménez Morales, así como el hombre de apellidos Durán Agüero, debieron cambiar de domicilio, así como no podrán acercarse a las víctimas ni a testigos.

Tras un fuerte trabajo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se logró conseguir la custodia de todos ellos, quienes de momento se mantienen en un albergue.

Al parecer una vecina denunció esta situación, pues habría visto a la mamá mordiendo en reiteradas oportunidades a los infantes.

“El caso fue denunciado por la dueña de la casa en la que la familia vivía, quien aseguró que Jiménez mordía constantemente a los menores de seis, cuatro, dos y un año de edad”, detallaron.

“En apariencia, mientras esto ocurría, Durán observaba las agresiones, sin hacer nada para evitarlo. Por ese motivo, los cargos recaen contra la mujer por la acción y contra el hombre, padre biológico de dos de los niños, por omisión. Ambos son investigados por el delito de abuso de patria potestad, según el artículo 188 del Código Penal, castigado con penas entre los seis meses y los dos años de prisión”, continuaron.

De momento el caso se mantendrá en investigación, pues aparentemente las víctimas habrían sido sometidas a otro tipo de agresiones.

Escrito por Bryan Castillo

Publicar un comentario

0 Comentarios