La jerarca del Instituto Nacional de Mujeres (inamu), Alejandra Mora, pidió al Banco de Costa Rica (BCR), retirar de forma inmediata un comercial lanzado este mismo jueves, pues según ella fomenta el machismo.
En el comercial se ve a una mujer persiguiendo al padre de su hijo para que le pague la pensión alimentaria. El hombre trata de huir pero ella al final lo atrapa.
El padre logra pagarle gracias a un nuevo producto del BCR llamado “Tucán”.
“Las pensiones alimentarias son una obligación, no pueden ser motivo de burla, menos hacer una sátira social de la situación que viven miles de mujeres todos los días. La obligación debe pagarse voluntariamente y el uso del apremio corporal es un recurso extraordinario”, dijo Mora.
Según la ministra de la Condición de la Mujer, las imágenes usadas en el comercial están basadas en estereotipos que ponen en desventaja a la mujer.
“Este anuncio nuevamente se fundamente en estereotipos, persiste la mujer en traje rosado que refleja en su mirada la mala intención frente a un hombre victimizado, lo cual irrumpe en la discusión nacional sobre el tema de pensiones alimentarias”, añadió.
Hasta cerca de las 3 de la tarde de este jueves el comercial todavía estaba colgado en la página del Facebook del BCR y contaba ya con más de 50 mil reproducciones.
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