Así lo denunciaron por escrito ante la jefatura del penal y hasta el momento no han tenido respuesta, lo cual ha motivado que la salud de varios reclusos haya desmejorado.
JEFE DE CUSTODIOS

Consideran que el trato que reciben es abusivo, por lo cual decidieron iniciar la huelga de hambre con el fin de hacerse escuchar.
“La escuadra estaba en mediana cerrada y viene con las leyes de abajo para imponerlas a los que estamos en pensiones. Todos los días cuando amanece hacen un recorrido sonando los palos en las celdas para despertarnos. Nos tratan como perros, a los enfermos no los sacan para recibir atención médica y solo en casos extremos”, narró uno de los denunciantes identificado como “Pepe”.
COMO NARCOS
Según la denuncia, las prácticas que tenía la cuadrilla de custodia en los módulos de mediana cerrada las ha puesto en práctica con los deudores de pensiones alimentarias.
“A la hora de las visitas los familiares son encimados por los guardas, los tratan como narcotraficantes y acá los que estamos somos gente honesta, que solo debemos una pensión”, comentó un hombre de apellido Artavia.
SIN MÉDICO
Otro de los puntos que reclaman es que hay varios reos con problemas de salud y requieren atención médica. Aseguran que desde enero esta población no cuenta servicios médicos y las salidas para atención hospitalaria son en casos extremos.
“Nos indicaron que hasta enero hay doctor y que solo apuñalados nos llevan a un hospital. Tenemos cuatro días de no comer y necesitamos ayuda de las autoridades y mejor atención médica, ya que hay muchas personas acá con enfermedades que se deben tratar adecuadamente”, explicó Jiménez, administrador de empresas privado de libertad por pensión.
ACOSO A FAMILIARES
Los reclusos, que hablaron en buen número y explicaron que el mal trato no solo se limita a ellos, pues también indicaron que sus familiares son intimidados con actos que rayan el acoso.
“Estamos siendo sujetos de maltrato y otras situaciones difíciles que pasan en puesto 9, hay muchos atropellos y la abogada que defiende a los privados no hace nada por defender a la población.
Hay muchos atropellos, hay una epidemia de resfrío y los sábados a las visitas exceden la vigilancia, acosan a los familiares y meten a oficiales con chaleco que amedrentan a los visitantes”, agregó Jiménez.
La petición de los deudores de pensión alimentaria es la inmediata separación del jefe de oficiales Geovanny Artavia y que finalicen los malos tratos, que consideran inhumanos y abusivos, por parte de algunos custodios.
PERIODISTA: Gustavo Retana
EMAIL: gustavo.retana@diarioextra.com
Fuente
0 Comentarios